Patiño & Partners

InicioQuiénes SomosServiciosActualidadAliadosContáctenos

Servicios

 

Identificación, captación y selección de talento gerencial
Constituye nuestra principal especialidad, enfatizando nuestro compromiso con el cliente para aportar soluciones a sus necesidades gerenciales. El éxito de nuestra empresa radica en la eficiencia profesional, la ética y el respeto con que servimos tanto a clientes como a los candidatos.

Tenemos acceso a lo mejor del talento ejecutivo y directivo, dondequiera que se encuentre. Nos diferenciamos por la evaluación de competencias y potenciales de los candidatos.

La evaluación de competencias la realizamos con la prueba THAC, software que permite la medición vía internet.

Además de la prueba THAC, en Patiño & Partners realizamos un estudio psicológico que nos permite distinguir el potencial intelectual del talento y cómo lo usa, qué tipo de inteligencia tiene y cuáles son sus principales características, aspectos emocionales predominantes y formas de relacionarse. Esto garantiza la escogencia de los candidatos según el perfil requerido por la empresa.

Coaching individual o grupal para facilitar el desarrollo de habilidades y potencial tanto de individuos como de equipos de trabajo. En Patiño & Partners acompañamos a nuestros talentos y clientes durante el período de garantía, si es necesario, ofrecemos un programa de coaching, sin costo adicional, para facilitar la adaptación al cambio.

 

Prueba THAC
Herramienta que diseñada por el grupo español Actual para la Red THAméricas, que permite la medición de competencias vía online. Este software cuenta con baremo exclusivo para Venezuela y se va actualizando con frecuencia para asegurar que las comparaciones, son hechas sólo para el país.

La prueba THAC puede ser adquirida por cualquier empresa que quiera contar con esta herramienta para la selección, desarrollo de carrera o procesos de coaching con talentos a los que quieran fortalecer. Es necesario que exista una persona de recursos humanos, preferiblemente entrenada por Patiño & Partners para la interpretación de los resultados.

Ventajas y objetivos de la utilización de una prueba estandarizada en un proceso de selección:


• Al trabajar con una prueba de evaluación de competencias, se gana en objetividad en la toma de decisión y se reduce el margen de error en los procesos de selección.
• El proceso de estandarización y generación del baremo se efectuó con población venezolana.
• Permite poner bajo igualdad de condiciones a todos los candidatos evaluados, lo que hace posible establecer comparaciones entre ellos.
• Posibilita obtener información sobre el nivel que presenta el candidato en las competencias evaluadas, permitiendo compararlo con el que debería tener para desempeñar con éxito el puesto de trabajo.
• Proporciona información detallada sobre el perfil de competencias del candidato y su ajuste al perfil que se haya diseñado, para el desempeño exitoso en la posición para la cual se lo está evaluando.

La prueba de competencias THAC permite:


• Identificar y ordenar aquellos candidatos que presentan los niveles de competencia más ajustados a los requeridos para el puesto.
• Aumenta las probabilidades de ajuste entre el puesto y las necesidades – motivaciones de las personas.
• Aporta precisión y cualidades científico – técnicas que no se obtienen con el uso de otras herramientas de evaluación, minimizando los riesgos en la toma de decisiones del proceso de selección.

 

Qué aspectos evalúa THAC

Liderazgo y dirección de personas

Comunicación persuasiva 

Desarrollo de equipos

Toma de decisiones 

Orientación al cliente

Orden y calidad

Visión del negocio, autoconfianza

Tolerancia a la presión 

Flexibilidad y adaptación al cambio

Organización y planificación 

Pensamiento analítico

Trabajo en equipo 

Iniciativa

Habilidades sociales 

Orientación al logro 

Eficiencia y productividad 

Networking 

Orientación al aprendizaje

Capacidad de trabajo en red 

Deseabilidad social

 

 

Reciba Información de Patiño & Partners

Ofertas de Empleo Patiño & Partners

Boletines Patiño & Partners

Twitter Patiño & Partners  Facebook Patiño & Partners  Linkedin Patiño & Partners

Inicio | Quiénes somos | Servicios | Actualidad | Aliados | Ofertas de empleo | Boletines | Contáctenos

© Patiño & Partners, S.C. Todos los derechos reservados J-29587033-7